Consultar multas en Neuquén

En este artículo vamos a mostrarte como tenés que consultar las multas que figuren a tu nombre en Neuquén, como realizar los pagos, como gestionar el libre de deuda, entre otros trámites.

¿Cómo realizar un descargo?

Los descargos de infracciones en la provincia de Neuquén, los podés realizar desde las oficinas del SAEM ubicadas en la calle Santa Fé 163 o también tenés la posibilidad de enviar un correo electrónico a descargos@saemneuquen.com.ar.

¿Cuáles son los requisitos?

Podrás llevar a cabo un descargo en el plazo de hasta 30 días después de labrada la infracción. Una vez que transcurra este tiempo, se ingresa a la etapa judicial y ya no se puede realizar el trámite. Los requisitos para cualquiera de los medios por lo cual decidas hacerlo, son los siguientes:

  • Original y copia del DNI del titular del vehículo.
  • Original y copia de cédula verde o azul del vehículo según corresponda.

¿Cómo consultar multas en Neuquen?

En el caso de la provincia de Neuquén no tiene la posibilidad de realizar la consulta de la infracción directamente desde la página web de la provincia, sino que tendrás que dirigirte a la página de la agencia de seguridad vial ingresando a este link.

En esta pantalla vas a ingresar:

  • El tipo y número de documento
  • El género de la persona
  • Haces click en el captcha
  • Presionás «Consultar infracciones»
como consultar multas en neuquen

¿Cómo obtener el libre de deuda?

El libre de deuda es un trámite que se realiza cuando hayas cancelado tus infracciones, o bien no tengas actas a tu nombre. A ésta gestión podés realizarla en los lugares habilitados que figuran el próximo parráfo o sino tenés la opción de enviar un mail a solicitudlibredeuda@muninqn.gov.ar.

¿Dónde se realiza?

Podrás realizar la gestión en:

¿Quién puede realizar el trámite?

Lo podrá realizar el titular del vehículo, el responsable de pago o la persona habilitada, adjuntando en todos los casos DNI y la documentación que respalda los datos del vínculo.  

¿Qué requisitos se deben presentar?

Para poder realizar el trámite, tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

  • No poseer deuda en el momento de la fecha de la solicitud cuando quieras gestionar el libre de deuda.
  • Para solicitar un cumplimiento fiscal en cambio, deberás encontrarte al día con tus deudas municipales. En el caso de este trámite, podrás realizar un plan de pago para regularizar tu deuda y obtener así el certificado.  Tené en cuenta que deberás adjuntar constancia de CUIL/CUIT al momento de presentar la solicitud.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Este trámite tiene un costo de trescientos pesos y tiene una demora de cinco días hábiles para ser enviado desde el momento en el que se realiza la presentación.
  • Para el trámite de patente de rodado tendrás la opción de abonar un sellado de quinientos pesos para que la entrega se haga en el momento.
  • El libre de deuda para realizar la presentación de planos no tiene costo y tiene una demora de cinco días hábiles desde el momento en el que se hace la presentación.
  • En el caso de cumplimiento fiscal, el trámite no tiene costo y tiene una demora de diez días hábiles desde el momento en el que se hace la presentación.

¿Cómo realizar el trámite por pagos indebidos?

Este trámite puede ser realizado por:

  • El titular del vehículo
  • Responsable de pago
  • Persona habilitada

En todos los casos se debe presentar el DNI y la documentación que respalde el vehículo.

¿Dónde se realiza?

Podrás realizarlo en:

  • Calle Rivadavia N° 167, Planta Baja
  • Delegación Alto Godoy en la calle Godoy y Novela.
  • Palacio Municipal ubicado en la Av. Argentina y Roca.
  • Támbién podés solicitarlo por mail a acreditaciones@muninqn.gov.ar 

Tené en cuenta que al culminar el trámite serás citado en la calle Rivadavia 167 Planta Baja y tendrás que concurrir con los recibos originales.

¿Cuál es el costo del trámite?

Este trámite no tiene ningún tipo de costo.

Ante cualquier consulta podrás realizarla comunicandote al 4491200 interno 4166 o enviando un mail a  acreditaciones@muninqn.gov.ar 

¿Cómo recuperar el automóvil acarreado por la grúa municipal tras control de alcoholemia?

A este trámite lo puede realizar cualquier la persona interesada en recuperar el rodado en cuestión y que tenga la posibilidad de presentar los requisitos que mencionamos a continuación.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder comenzar el trámite deberás presentar:

  • Carnet de conducir
  • Tarjeta verde del vehículo
  • Seguro al día
  • Patente abonada.
  • Verificación Técnica obligatoria en vigencia.

¿Cómo se realiza?

La persona interesada en retirar el vehículo, deberá hacer lo siguiente:

  1. Presentarse en el Tribunal Municipal de Faltas que se encuentra en la calle Mitre 461 y abonar allí mismo el monto que estipule el juez según la falta que haya cometido.
  2. Luego tendrá que acercarse a la caja 3 de la planta baja del municipio que se encuentra en la calle Roca y Av. Argentina para abonar el acarreo del vehículo.
  3. Para retirar el rodado, deberás dirigirte al corralón municipal que te indique el juez con la documentación mencionada previamente, el recibo de pago del acarreo y el oficio del juez de faltas que indique la liberación del vehículo.

¿Cómo recuperar el automóvil acarreado por la grúa municipal tras una infracción de estacionamiento?

Para comenzar el trámite deberás presentar fotocopia de:

  • Carnet de conducir.
  • Licencia de identificación del vehículo.
  •  Seguro al día.
  •  Última patente abonada.
  •  Verificación técnica obligatoria vigente.

¿Cómo se realiza el trámite?

La persona interesada deberá seguir estos pasos:

  • Dirigirse con la documentación mencionada previamente a la caja 3 de la planta baja del Palacio Municipal, que se encuentra en la calle Roca y Av. Argentina, y abonar el acarreo del vehículo.
  • Luego, deberá dirigirse al Playón Municipal, que se encuentra en la calle Sarmiento y Don Bosco, con la documentación requerida anteriormente y el recibo del pago del acarreo para retirar el vehículo.
  • Por último, en el playón se le hará entrega de la notificación del acta contravencional, que indica un plazo de 48 horas para dirigirse al Tribunal Municipal de Faltas que se encuentra en la calle Mitre 461, donde tendrá que abonar la multa por la falta cometida.

Ante cualquier duda o consulta podés comunicarte al teléfono 0299 449-1200 de lunes a viernes de 08:30 a :14:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *