Para sacar la Licencia de Conducir en el Municipio de Pilar habrá documentación que deberás obtener antes de ir al turno. También, dependiendo el tipo de categoría de carnet que precises sacar, vas a tener que revisar los requisitos que el municipio exige.
Para comenzar el proceso del trámite deberás sacar turno, es preciso que consultes tus infracciones, así como también, al momento del turno deberás abonar las tasas municipales y nacionales y, finalmente el trámite termina cuando aprobar los exámenes correspondientes.
¿Cómo sacar la licencia de conducir en Pilar?
El primer paso para sacar la Licencia de Conducir en Pilar es sacar turno para realizar el trámite. Hay dos modalidades para sacar turno en el Municipio: podrás hacerlo a partir de la web o llamando por teléfono. No se recibirán en las oficinas personas que no hayan sacado el turno previamente.
❗ Las únicas categorías que no se requiere sacar turno son los DUPLICADOS por robo o extravío, solo deberás presentarte con los requerimientos que se solicitarán para esa categoría.
Para sacar el turno de manera online deberás entrar al turnero de la página oficial de la Municipalidad. Allí deberás ingresar a «Mi Documentación».
En el caso de no tener cuenta deberás crearte una, con el Documento Nacional de Identidad y la fecha de nacimiento. Una vez realizada la cuenta, podrás sacar turno para realizar tu licencia.
Como te mencionamos, otra manera de sacar turno es llamando al siguiente número de teléfono: 0800 147 0147
¿A dónde puedo realizar el trámite en Pilar?
El trámite se realiza en las oficinas de la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Pilar. Las oficinas se ubican en la calle 📍 Estanislao López al 1131
¿Qué te toman para renovar el registro de conducir en Pilar?
Para renovar la licencia o ampliarla y para sacar por primera vez la licencia de conducir te toman los siguientes exámenes: psicofísico, teórico y práctico.
El examen psicofísico consiste en una entrevista con un médico profesional autorizado, que aprobará tu condición física y psíquica de estar sobre el volante. Es probable que te revisen la vista y la audición.
Por otro lado, el examen práctico consiste en un examen oral, de un aproximado de 40 preguntas, los temas son seguridad vial, señales y normas de tránsito y toma de decisiones en situaciones hipotéticas.
❗ El margen de error en el examen teórico es de 8 errores. Para eso, podés revisar el manual del conductor en el siguiente link y estudiarlo para estar preparado.
❗ En el caso de reprobar el examen, podrás volver a rendirlo sólo 3 veces en los 40 días que siguen.
El examen práctico, tal y como lo dice su nombre, consiste en un examen práctico sobre el vehículo. Para aprobar deberás pasar de manera satisfactoria las siguientes etapas:
- Tendrás que estacionar el auto marcha atrás en 45 º y en paralelo.
- Realizar maniobras de zigzag.
❗ Para realizar las pruebas tendrás 3 intentos y el examinador podrá hacerte preguntas que considere necesarias para verificar tus conocimientos prácticos viales.
¿Cómo sacar turno para registro de conducir en Pilar?
Para sacar turno para el registro podrás llamar al siguiente número de teléfono: 0800 147 0147 y solicitar un turno en el registro.
También podés realizarlo de manera online en el siguiente link, seleccionando en «Mis documentos» podrás elegir la fecha y la hora del turno. En el caso de no tener cuenta en la página de la municipalidad deberás crearla, o solicitar el turno por llamado telefónico.
Deberás ingresar tus datos para validar tu identidad con tu número de documento y fecha de nacimiento. Si al cargar sus datos, el sistema no lo encuentra deberás llamar a 0800 345 6864.
¿Cómo cancelar o modificar mi turno?
Para cancelar o modificar el turno deberás llamar a cualquiera de los siguientes números de teléfono: 0800 345 6864 o 0800 147 0147 y solicitar la cancelación o modificación, en el caso que así lo rpecises.
¿De cuánto es la prorroga por carnet vencido?
Dado el contexto de público conocimiento, el Municipio de Pilar prorroga, al igual que la Provincia de Buenos Aires, la vigencia de las licencias. La cantidad de meses de prórroga dependerán de los vencimientos de las licencias, a saber:
- Las licencias que van entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 tendrán 18 meses de prórroga.
- Las licencias entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2021 se prorrogarán por 12 meses.
¿Qué pasa si se vence el carnet en cuarentena?
Si se vence el carnet y te encontrás aislado o en cuarentena no pasa nada, solo deberás corroborar que la fecha de vencimiento de tu carnet se encuentre entre los plazos establecidos por la disposición. Los plazos se encuentran a partir de la fecha impresa en tu carnet. Observá la siguiente imagen para corroborar con tu carnet donde se encuentra impresa la fecha:
¿Cómo saber si tengo multas a mi nombre en Pilar?
Para sacar el carnet deberás presentar un certificado de libre deuda, podrás revisar si tenés multas en:
- InfraccionesBA: allí podrás consultar tus infracciones con el dominio y el número de documento sin necesidad de registrarte.
- Infracciones Ciudad Autónoma de BsAs: también con la patente o el número de documento podrás chequear si existen infracciones a tu nombre.
También podrás consultar y abonar las multas en los Juzgados de Faltas, ubicados en 📍 Tucumán 501.
¿Cuándo caducan las Multas?
Las multas caducan a los 5 años labrada el acta.
¿Cuánto cuestan las multas vencidas?
No es posible saber cuál será el costo de las multas vencidas porque dependenderá del tipo de multa que haya cometido el infractor.
¿Cuánto demora en impactar el pago de mi multa?
El pago de la multa puede demorar entre 24 h y 48 horas hábiles.
¿Dónde y cómo pagar las multas en Pilar?
Las multas en Pilar se pueden pagar con tarjeta de crédito, débito y transferencia bancaria.
También hay medios autorizados:
- Municipalidad Del Pilar
- Rapipago
- Pago fácil
- Provincia Net | Bapro Pagos
- Bancos: Provincia, Galicia, Itau, Superville, Credicoop y Banelco | Link
¿Cómo hacer un plan de pagos?
Para realizar un plan de pagos, ingresá al Portal de Autogestión, allí seleccionar el botón «Pagar» y le aparecerá un cartel con la siguiente información: tu boleta, deuda o saldos, plan de pago o adhesión a débito automático. Seleccionar «Plan de pago». En esa plataforma podrás realizar un plan de pagos para inmuebles, comercios e industrias, patentes y tasa de servicios sanitarios.
Para más información podés llamar a la Dirección de Rentas: 0230 4669215
Datos de contacto
📍 Dirección: Estanislao López 1133
⏰ Horarios:
- lunes, martes, jueves y viernes de 07:00 a 13:00 h
- miércoles de 07:00 a 19:00 h
- sábados: 08:00 a 12:00 h
📞 Teléfono: 0230-4277335 / 0800-147-0147